Este blog guarda, poemas inconclusos, es un archivo del que tirar y corregir lo que necesite o necesites, son borradores la mayoria con escritura automatica, sin limites, sonido y visceras.

Mostrando entradas con la etiqueta 2010 la Odissea de ir despacio.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2010 la Odissea de ir despacio.. Mostrar todas las entradas

22 dic 2010

Piedras.

Voy guardando las piedras de cada sendero,
cubiertas en piel y acero,
tengo llena la espalda de universos
y las piedras rebosan sangre de un pobre,
de un aislado, de un antisistemas,
mis brazos caoticos las quieren coger,
para lentamente tirar una a una
contra cada ladron, injusticiay falta de libertad,
es mi intifada, contra un orden caotico,
la sala de espera de la desilusion, desolacion, deslocalizacion,
tiro las piedras, doy en duro, en troncos calcinados
y rocas imposibles,
arañan zumbando el viento sus organismos,
sus pebeteros donde limpian sus manos,
con las piedras incendio rios, asfalto,
vendo heridas a qui engaña, si tengo fuerza,
si tengo fuerza ahogo mi ira en palacios y cristaleras.
Alfonso Valverde Diez 2010
Que se joda el mundo, que gira sobre su eje alrededor de la nada.
El sol? no se puede mirar sin saborear ceguera. Que se joda el mundo y los que lo habitan creyendo que son elegidos o los que buscan otra finalidad que no sea solo vivir. Si para y salimos disparados, como miserables granos de arena, la vida es arena, esperar?, lo quier ...o todo, ahora, que se joda si no hacemos nada,por creer en nada,porque todo, es.
Alfonso Valverde Diez

23 oct 2010

VAMOS A HACERLES UN FRANCES O UN GRIEGO.

Cuando es necesario hacer del porno un arte,
caer bajo para liberarse,
cuando es necesario correr,
darse el placer de saborear toda la tarta,
cuando es obligatorio violar, al estado, violar las leyes, violar hasta
que sangre el cielo, de cuerpos corruptos, del orden, del vicio, del poder,
quin pondra el culo esta vez
quien se pondra de rodillas
quien cabalgare furioso
quien desgarrare a tiras la piel,
a quien?
A mi no va a ser,
para ellos el griego o el frances
la furia que penetrara hasta lo mas oscuro de sus estomagos tranquilos.
de cuando el porno sea un arte mas del pueblo, uno mas que utilizar.
Alfonso Valverde Diez 2010

19 sept 2010

Arcadas de miseria.

ya somos mil, vaciando el umbral.
buscando entre cobre y aislantes quemados
la los restos de la cena de ayer,
los besos del infierno del microondas,

pintando las smiths de amenazas,
segunda mano, trizas de cuero y jean,
esta noche daremos muerte a todo cielo,
daremos muerte al mugriento insano viejo grunge,
fuego al trono
fuego al vagon
pintaremos X en cada pared
intentando dar arcadas de miseria, apatica X.

28 jul 2010

Si la he eliminado
ya no sera mas que un simple sentimiento,
que no vincula a nada ni a nadie,
vacio de contenido
mas alla que la expresion de un sentir,
nada mas por donde seguir,
la pelicula,
no se parece al libro,
que echar de menos no sea restar,
que echar de mas, esta nariz
no va a querer,
ni sus mocos,
ni un dedo.

La llama.

no sé donde está el fuego
ni si quiera veo las chispas,
no sé donde acabaron las brasas
ni si quiera quedan cenizas,
desaparece el humo
que se confunde con niebla
en las calles de Julio vacías.
En mi mente
un incendio.
Alfonso Valverde (2010)

19 feb 2010

Camina lento.

Calma, sin ruido, camina lento,
respira hondo y observa las huellas
que van dejando tus pasos al caminar,
mira hacia detrás para seguir el camino,
abandona esos pasos en él, olvídalos.
La brisa, las calles heladas de invierno,
las opacas noches,
sin astros ni tus guiños;
no llenes de piedras
tu cuarteada mochila,
camina lento sin peso,
espera esta quietud, dulce, para ser inhalada,
dale un pellizco a quien te adelante,
para que al girarse airado
vea que tú también sabes caminar,
despacio, lento.



Alfonso Valverde Diez (2010)

El castigo en la nube.

Hoy me castigaron en una nube
para imaginar y dormir
con caballos alados,
una a una todas las muñecas en la cama,
la moto aparcada.
Hoy me castigaron en una nube
para soñar con gatos negros.

Alfonso Valverde.

13 feb 2010

no quiero escribir sobre el vino
si no bajo el,
dandole tumbos a un destino infiel
que baja laderas tras cristaleras
que trae tragos de bien,
no quiero volver a caer
pero es que vuelo sobre el,
ni que decir que no hacer,
del vinagre agua bendita
ni de la guita el cordel
ni del cordel la muerte
ni de la muerte una sombra
una sombra que sujeta la soga,
que trabaja por diez,
que mata y dice esto es el bien,
no cambio un euro por un meneo,
no cambio la piel por un brasero,
ni el ollin por el favor del dinero.
2010

no vale la pena un beso
ni un abrazo ni el traspies,
no cabe camino en mis palmas
ni ramas ni jilgueros,
no nos aprovechamos del invierno
ni de las ganas, ni de los cuentos,
no atendemos a hogueras,
ni a charlas, ni agujeros.
2010

31 ene 2010

Verborrea con un par de cojones.



¿quien dijo que la poesia es solo una losa?
la lengua se retuerce sobre su eje,
el teclado desinforma
deformando la cruda realidad,
las leyes caen, las mechas encendidas,
cocteles de batalla en las esquinas,
paro, decadencia
esta es la sinopsis de una macabra pelicula.

Años acumulando puntos para viajes,
pidiendo limosna en las gasolineras
trabajando para derruir despues,
tengo el paro hasta los talones
y las ganas de vivir como una piedra,
dejando atras televisores, ventanas, camarotes,
nos espera la tabla o el abordaje,
piratas del siglo XXI,
donde hay que apuntar los males
si no hay diario ni pluma
ni tiempo ni ganas ni V ni rosas negras,
no existe todo tal cual
todo lo que es, es tan extraño
que nos colgamos de cada rama
o nos ahorcamos,
parece haber perdido el viento esta batalla
y las briznas lacias pierden su esplendor,
las balas tristes, las baladas de extrema uncion,
catalogos que se acumulan en las papeleras,
las ventas se han vencido, la calle,
la calle ya no nos llama por nuestros nombres
llevan siempre en azul los de otros,
locos, santos, muertos, raros pero nunca nosotros.
Cocteles de alcohol refinado,
cocteleras solo en los bares,
y el alma perdida entre la broza,
la extenuacion, la imaginacion y la desilusion,
¿ Porque caer tan bajo, pudiendo quemar los sueños?
¿porque sentir disfraces, quemando la piel?
¿porque saltar los charcos, pudiendo meter los pies?
¿porque vivir arrodillado pudiendo correr a cien?
¿porque esperar un cuarto, pudiendo cuarto y mitad o el cordero entero?
¿porque tantas palabras no tienen su porque?
Alfonso Valverde (2010)